Crónica de unas cifras inesperadas

Como jefe de tecnología de Crónica Libre, he analizado las cifras y cómo se han compartido nuestras exclusivas entre la población. Nuestro lanzamiento ha hecho tanto ruido que se ha escuchado en todo el mundo. Innumerables líderes mundiales han comentado sobre el medio nuevo, Crónica Libre. Algunos pensaron que éramos una estafa, con apenas mil seguidores en Twitter, pero la verdad siempre vencerá frente a los que difunden mentiras.

Echemos un vistazo al crecimiento de Crónica Libre durante la primera semana. Lo primero es decir que las cifras nos sorprendieron a todo el equipo. Ha sido una semana frenética. Nuestra directora Patricia López fue la encargada de lanzar nuestras primeras exclusivas de investigación. Con cada artículo se iban sumando tanto visitas en la web, como seguidores en redes. Publicamos el primer artículo el 7 de julio y para el 10 de Julio teníamos casi 200.000 visitantes en el sitio web que leyeron o compartieron la historia.

#FERRERASGATE

 Las visitas se dispararon el tercer día, con la exclusiva de Crónica Libre, en la que hicimos público un audio sobre Antonio García Ferreras con Mauricio Casals y su colaboración con el comisario jubilado José Manuel Villarejo. En él, se destapaban las dudas sobre la documentación falsa que había publicado Eduardo Inda y de las que se había hecho eco Ferreras en su programa, sobre una cuanta falsa de Pablo Iglesias en Granadinas. Este hecho inclinó la balanza en contra de Podemos a 15 días de las elecciones.

La exclusiva fue recogida por el programa de ETB En Jake. Y Pablo Iglesias conocía la existencia de los audios de Crónica Libre, tan solo una hora después de publicarlos. En ese momento las visitas comenzaron a dispararse, gracias al poder de Twitter.

La exclusiva fue compartida por diferentes periodistas y medios de comunicación. En cuestión de 24 horas, las principales fuentes de noticias como TVE1, El País, El Diario o Público ya estaban escribiendo artículos, entrevistando o creando programas sobre el tema.

Crónica Libre en Twitter, rápidamente superó los 10.000 seguidores, creando aún más apoyo para el proyecto. Las menciones a Ferreras y a los audios llegaron a ser el puesto 1º en las tendencias de Twitter. Durante varios días hemos sido trending topic con diferentes tendencias como #Ferreras,#AlRojoVivo, #LaSexta, #PabloIglesias o #Inda.

Políticos extranjeros como el francés Mélenchon incluso los presidentes de México, Colombia, Argentina y Chile se unieron en la denuncia de esta lacra contra la democracia en España, dándonos difusión internacional.

 El 12 de julio continuamos la evolución de la historia con un reportaje adicional sobre Ferreras y Villarejo que hasta el momento acumula cerca de 150.000 visualizaciones. Parece que cada vez que se publica un nuevo artículo, podemos llegar a por lo menos 3.000 personas en las primeras 6 a 24 horas, con un crecimiento exponencial que suele alcanzar su punto máximo entre el tercer y cuarto día de publicación.

Nuestro sitio web está en constante construcción y ahora que tenemos algunos datos básicos de cómo se difunden nuestras noticias, haremos todo lo posible para garantizar la calidad sobre la cantidad, siempre. ¡Síganos en Twitter y ayúdenos a crecer!