Un tiro cruzado imparable de Olga Carmona les ha dado la gloria a las jugadoras de la selección española de fútbol para convertirse en Campeonas del Mundo. Veintitrés mujeres ganan una estrella y mucho más. Han conseguido que todo el país se emocionara con el fútbol femenino, el hasta ahora gran olvidado del deporte rey. Desde hoy, ellas reinan. «Somos las campeonas del puto mundo»
Vamos España!», se oyó gritar a Olga Carmona una vez terminó el himno nacional previo al encuentro. Entonces nadie lo sabía pero ese grito era premonitorio. Poco más de media hora después ella se encargaría de llevar al deporte femenino español a la gloria. España, Campeona del Mundo de Fútbol Femenino. ¡Campeonas! Con ‘A’ mayúscula, femenina y plural porque estas 23 mujeres han conseguido que vibráramos con ellas. «La que habéis liado», dijo Jorge Vilda, el entrenador. Y la que acaban de liar. Acaban de llevar al deporte femenino español a lo más alto. Este mundial es una victoria del deporte español pero también es una victoria de las mujeres. Y nos duelen las manos de aplaudírselo.
«Ha sido un partido muy sufrido pero esto estaba para nosotras, teníamos la vibra de que lo íbamos a conseguir», ha dicho Olga Carmona ante los micrófonos de TVE nada más terminar el partido. «Orgullosísimo de este equipo, hemos demostrado que sabemos sufrir y somos campeones del mundo», ha dicho el entrenador en la televisión pública. A Jorge Vilda se le ha olvidado -una vez más hablar- en femenino porque han sido ellas quienes son campeonas del mundo.
Una primera parte que bien merecen un campeonato del mundo
Sólo 29 minutos necesitó la Selección absoluta de futbol femenino para marcar el gol que valía una estrella mundial. La sevillana Olga Carmona fue la encargada de encarrilar un partido que estuvo a punto de decidirse poco antes de finalizar la primera parte cuando un disparo de Salma dio en el palo de la portería de las inglesas. La primera parte ha sido absolutamente española, un claro dominio del balón con el 64% del dominio del balón.
Pero ese gol incontestable ha pesado mucho a las británicas. A pesar de que la segunda parte se ha inclinado de su parte, incluso ha parado un penalti de España, no han podido hacer nada contra la furia española.
Las chicas de La Roja no sólo se juntaban este partido, en su victoria también iba la venganza por la eliminación en cuartos de final de la Eurocopa de 2002 en la que Inglaterra le robó la posibilidad de tocar el cielo a las españolas. Entonces no hubo triunfo, pero ya se había subido un peldaño más en su ascenso hasta convertirse en las diosas que son hoy.
«Campeonas del puto mundo»
«Llevábamos muchos días intentando imaginar qué podía pasar pero somos campeonas del puto mundo. No puedo. Es la mejor sensación que he vivido nunca en el fútbol», ha dicho entre lágrimas Jennifer Hermoso, la máxima goleadora de la selección. Las españolas se lo han llevado todo, no sólo la Copa del Mundo. Aitana ha sido elegida la mejor jugadora de todo el Mundial y Salma Paralluelo, la mejor jugadora joven. España se va de Australia por la puerta grande.
Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Codina, Olga Carmona, Tere Abelleira, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Alba Redondo, Mariona Caldentey y Salma Paralluelo. Este equipo titular ha hecho historia. Muchas se acuerdan también de las jugadoras que han ido abriendo el camino hasta llegar a este momento de oro, dorado como la estrella que desde hoy llevarán todas bordada en el pecho.
La Federación Española de Fútbol ha realizado un emotivo vídeo de las las 23 niñas que tenían un sueño, de las 23 mujeres que lo han hecho realidad. Y con su trabajo nos han hecho soñar a todas.