En libertad con cargos el profesor de la academia ‘Buenafuente´s Actors’ detenido por abusos sexuales a 22 alumnas

Leer en un 1min

Pasaban 10 minutos de las cinco de la tarde cuando C.C., el profesor de la Academia ‘Buenafuente’s Actors’ de Reus, salía de los juzgados en libertad con cargos (no puede acercarse a la escuela) acompañado de su abogado, Gerard Amigó.

El actor fue detenido este miércoles por la mañana por la Unidad de los Mossos d’Esquadra de Reus a causa de una veintena de denuncias de alumnas del centro. Las chicas, algunas menores de edad, acusan al docente de tocamientos, vejaciones y abusos sexuales. Crónica Libre publicó este miércoles que la escuela de cine propiedad de la hermana del presentador Andreu Buenafuente, había expulsado de inmediato al profesor detenido.

A la salida de los juzgados de Reus, y en declaraciones a los periodistas, el letrado ha dicho que la puesta en libertad de C.C. demuestra que las múltiples denuncias interpuestas por las víctimas y por la escuela no tienen ninguna consistencia o simplemente evidencian que los hechos «no existen».

Fotos: Alez Riba / larepublicacheca.com

«El juez no ha dicho de qué se le acusa»

Amigó dice que trabajará duro para probar la inocencia de su cliente, atendiendo a que, por ahora, “no hay pruebas suficientes para incriminar” al profesor “de todo lo que está siendo acusar”. Tras remarcar que el investigado «es un buen actor y un buen profesional», ha insistido en que no entiende la actuación de la academia, sobre todo teniendo en cuenta «los beneficios que (él) ha llevado a la escuela».

Visiblemente satisfecho, el letrado ha explicado que C.C. no tendrá que presentarse semanalmente en los juzgados ni se le ha retirado el pasaporte. «Ha quedado en libertad con unos cargos: alejamiento de la escuela». A su juicio, este hecho es «suficiente» para demostrar, de forma anticipada, la inocencia del profesor. Si el juez y el fiscal hubieran “encontrado algo en concreto lo habrían enviado a prisión y no ha sido así”. No ha querido decir cuáles son los delitos que imputan a su cliente. Reitera que el juez no ha dicho que se le acusa. “Hay denuncias de unas víctimas que no han sido ratificadas en los juzgados. No haremos declaraciones ni nos pronunciaremos hasta que vengan al juzgado a ratificarse”, ha subrayado. El profesor, muy afectado, no ha pronunciado palabra.

Ricard Checa

Director de República Checa