Hace unos días los medios de comunicación de Canarias recogían titulares como Las asociaciones LGBTIQ+ de Tenerife denuncian transfobia en una exposición de la ULL, La ULL retira un panel de su exposición feminista tras las acusaciones de transfobia o La ULL retira el cartel que denunciaba el “borrado de mujeres» por las leyes trans en una exposición. Los titulares hacen referencia a la exposición “Momentos del Feminismo”, exhibida como parte de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres por la Universidad de La Laguna (ULL), y en concreto a un cartel de dicha exposición que alude directamente al borrado de mujeres por la autodenominación de género.
En el cartel aparecía lo siguiente: “En los últimos tiempos estamos asistiendo a un borrado sistemático de mujeres y de lo que estas representan en distintos ámbitos, (…) las feministas no podemos permitir que el género se introduzca en las leyes como una ‘identidad’ y se proteja por encima de la categoría de sexo, (…) el género no es una identidad, sino el conjunto de normas, estereotipos y roles impuestos socialmente a las personas en función de su sexo. (…) El género perpetúa la subordinación de las mujeres. Por eso admitirlo como identidad implica esencializarlo, lo que imposibilita la lucha contra las imposiciones que conlleva.”
Y es un contenido que refleja fielmente los principios ideológicos que durante más de tres siglos han ido consolidando la Teoría política Feminista, y que de manera especialmente lacerante puede ejemplificar el Movimiento Feminista español, ya que, la tiranía que el maldito género impuso durante la dictadura franquista a menores y mujeres, no la vamos a olvidar nunca.
Por eso podemos detectar y denunciar con rigor las raíces que alimentan la desigualdad estructural que, aún a día de hoy, forman parte del modelo de socialización de nuestra especie, debido a la brecha que el maldito género ha construido entre los sexos:
- ”Desigualdad: Dos mil millones de mujeres sin acceso a la protección social. Un informe de ONU Mujeres revela que las políticas de prestación social, como la atención sanitaria y las pensiones, no están llegando a las mujeres, lo que hace que mujeres y niñas sean más vulnerables a la pobreza en todo el mundo. Además, las elevadas tasas de inflación desde 2022 han disparado los precios golpeando con especial dureza a las mujeres. Las mujeres y las niñas están sobrerrepresentadas entre los pobres en todas las etapas de la vida, y las mayores disparidades se observan durante la edad fértil.” Información publicada el 15/10/24.
P.D: La edad fértil para gestar y parir, y debido a la imposición del maldito género sobre el sexo, para asumir en solitario la responsabilidad del cuidado de la descendencia, en una clara referencia a las hembras de la especie.
- ”Propuestas para garantizar los derechos de las mujeres sobre la tierra. La participación de las mujeres en la gestión de las tierras se ve muchas veces bloqueada. Solo uno de cada cinco agricultores de todo el mundo son mujeres, a pesar de constituir casi la mitad de la fuerza laboral agrícola del planeta y de producir hasta el 80% de los alimentos en los países en desarrollo. Además, cuando las mujeres enviudan es frecuente que sufran desahucios por parte de sus familias políticas, quedándose sin ningún lugar a donde ir, y sin tierras con las que generar ingresos y alimentar a sus hijos. Los derechos de las mujeres para heredar las propiedades de sus esposos siguen sin reconocerse en más de 100 países.” Información publicada por Crónica ONU el 17/7/23.
P.D: Pertenecer al sexo femenino, ser la hembra de la especie, es lo que anula de forma taxativa el reconocimiento de los derechos que están patriarcalmente establecidos para el otro integrante de la especie, el macho.
- ”Al mundo le faltan 142 millones de mujeres ‘desaparecidas’ por machismo, según un informe publicado por El Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA). La preferencia por los hijos varones detrás de estas “desapariciones”. Información publicada el 30/6/20.
P.D: Creo que está claro, el maldito género ha creado valías muy diferentes entre los sexos, y la minusvaloración de las bebés, de las hembras de la especie, impuesta por el maldito género, las ha señalado como desechables.
- ”Según un informe de la ONU, el 80% de las víctimas de los traficantes de personas en América Latina son mujeres y niñas, terminando la gran mayoría en manos de las redes de explotación sexual. La mayoría de las víctimas de trata de personas para el mercado de la prostitución en América Central y el Caribe son niñas, mientras que en el resto de países de Latinoamérica las mujeres encabezan la lista. El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de México, lanzó el año pasado la voz de alarma, debido que ese país se convirtió en uno de los grandes destinos de turismo sexual en el mundo. El incremento del turismo sexual trae como consecuencia el aumento de la prostitución en todos los niveles, pero de forma particularmente alarmante, la prostitución infantil.” Información publicada el 7/9/20.
P.D: Lo que los informen siempre eluden decir, pero que las mujeres con ideología Feminista siempre denunciamos, es que a los machos de la especie en el fondo no les parece mal que el maldito género haya permitido que exista la posibilidad de comprar impunidad para dominar sexualmente a niñas y mujeres sin que les puedan decir que no. Porque si de verdad les pareciera tan inaceptable como a nosotras, el pago putero sería una abominación vergonzante desde hace siglos.
Un análisis con perspectiva Feminista, es decir, riguroso y exhaustivo, muestra claramente que el género es la herramienta idónea para mantener la brecha entre los sexos, y que el mantenimiento de esa brecha se consigue mediante el recurso a la aplicación de la violencia sobre menores y mujeres, tal y como recogen 9 leyes autonómicas españolas, entre ellas, precisamente, la ley autonómica de la Comunidad canaria, Ley 16/2003, de 8 de abril, de Prevención y Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género de la Comunidad autónoma de Canarias:
__”La violencia de género constituye un grave atentado directo e inmediato contra la dignidad, los derechos individuales, la calidad de vida y la salud física y mental de las mujeres. (…) Se trata de una terrible lacra social que debilita los pilares de nuestro sistema político y nuestra convivencia cotidiana, y que se fundamenta en una consideración desigual y desequilibrada de las relaciones de poder entre hombres y mujeres, prejuicios sexistas, y actitudes discriminatorias en los más variados aspectos.”
Pues bien, el objetivo de la exposición “Momentos del Feminismo” es ofrecer un análisis detallado y profundo de los mecanismos culturales y socioeconómicos utilizados por el modelo Patriarcal, para comprender cómo ha conseguido mantener esas relaciones de poder entre hombres y mujeres blindando ese desequilibrio y esa desigualdad.
Porque sin ese conocimiento profundo no hay prevención realmente eficaz de la violencia ejercida sobre menores y mujeres, violencia señalada por la ley autonómica que acogía dicha exposición como “una terrible lacra social”, que debido a ello, es una obligación cívica e institucional combatir. Y el Movimiento Feminista, y esa exposición en este caso, la combate con todo el conocimiento y el rigor científico que es un elemento constituyente de nuestra ideología.
Por eso se puede calificar como procedimiento inaceptable y completamente vergonzoso por parte del rectorado de la Universidad de La Laguna la retirada del mencionado cartel de la exposición, dando así respaldo a las posiciones negacionistas y los bulos que con total impunidad esgrimen los colectivos de la retahíla de consonantes al por mayor (LGBTIQA+), haciendo gala de una ignorancia bochornosa, a la par que antidemocrática, respecto a la defensa de los derechos de menores y mujeres que lleva décadas realizando el Movimiento Feminista español.
Y ante semejante atentado a la libertad de pensamiento y al conocimiento histórico y científico realizado por la ULL, la comisaria de la exposición decidió su retirada. Y además denunció públicamente el acoso y los insultos a las mujeres organizadoras de los actos, y el silencio ante la vandalización de toda la exposición. El Comunicado del equipo de gobierno de la Universidad de La Laguna publicado en referencia al bulo “transfóbico” por negar el invento de “las identidades trans”, que ni siquiera entre ellos mismos tienen claro qué son, ni quienes son, es tan bochornoso y de un papanatismo tan insufrible, que no merece ni un segundo de atención.
Pero lo que sí merece atención por la gravedad que comporta, es el aliento a acciones que pueden calificarse como matonismo trans, que se están aceptando con una peligrosísima irresponsabilidad desde entidades que tendrían que estar velando por el respeto al conocimiento, y al análisis y la reflexión rigurosa, y desenmascarando a quienes presionan para aniquilarlo. Que podamos pensar en una especie de matonismo trans cobijado con total normalidad por equipos de gobierno en Universidades españolas, es un indicativo de deterioro académico y ético tan profundo, que quiero pensar que ya más bajo no se puede caer y que necesariamente tendrá que producirse un efecto rebote cargado de lucidez y de saneamiento intelectual.