Doble rasero discriminatorio en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. El Ayuntamiento de Las Rozas y la RFEF firmaron en junio un acuerdo para que los todos los vecinos pudieran ver gratuitamente todos los partidos de la Roja de la Eurocopa en la sede de la selección española. Sin embargo, el pasado año cuando la selección femenina se alzó con el Campeonato del Mundo no se tomó una medida de apoyo similar: El Ayuntamiento de Las Rozas, gobernado por el PP, justificó la negativa argumentando que preferían favorecer a los bares del pueblo. «Alguno lleva años favoreciendo la economía de los bares rozeños», dice la oposición.
«Los vecinos de Las Rozas podrán disfrutar de la próxima Eurocopa de Fútbol de Alemania gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y la Real Federación Española de Fútbol para poner a disposición de los roceños las instalaciones de la sede de ésta última en nuestro municipio». A bombo y platillo vendió el Ayuntamiento de Las Rozas el convenio con la RFEF para animar a la selección masculina de futbol en el campeonato europeo que acabaron ganando.
Fue el pasado 12 de junio cuando se oficializó un acuerdo que permitía a los vecinos de la localidad disfrutar gratis de todos los partidos de la Roja en formato de gran pantalla dentro del auditorio de las instalaciones con capacidad para 275 personas. Hasta 5 entradas por persona podían recoger cada vecino empadronado en la localidad «para que todos los roceños que lo deseen puedan disfrutar de nuestros ases del balón desde la emblemática sede», vendía con orgullo el consistorio liderado por el popular José de la Uz.
La RFEF no abrió sus puertas para apoyar a la selección femenina en el Mundial de 2023
El Ayuntamiento de Las Rozas y la Real Federación Española de Fútbol, sin embargo decidieron no tomar la misma iniciativa de apoyo cuando la selección femenina jugó el pasado verano la Copa Mundial de Fútbol en Australia y Nueva Zelanda, que además acabaron ganando gracias a un tiro cruzado imparable de Olga Carmona. Dicho triunfo quedó tristemente empañado por el inapropiado comportamiento de Luis Rubiales en el palco durante y el encuentro y el beso no consentido a Jenni Hermoso, por no hablar de su actitud los días posteriores defendiendo su actitud hasta que acabó dimitiendo casi un mes después.
Ni siquiera la gran final, en la que también se alzaron la victoria al ganar a Inglaterra y a la que acudieron a apoyar a las nuestras la Reina Letizia y la infanta Sofía, fue motivo para que el Ayuntamiento de Las Rozas y la RFEF abrieran las puertas de la Ciudad del Fútbol a todos los vecinos que quisieran apoyar a las nuestras. No consideraron entonces que los aficionados pudieran disfrutar de nuestras ases del balón desde la emblemática sede, como sí han hecho con la selección masculina.
El zasca de un concejal de Mas Madrid de Las Rozas al Ayuntamiento
El acuerdo para seguir la Eurocopa masculina entre ambas instituciones de la localidad madrileña de Las Rozas en la sede de la RFEF permitía inicialmente ver todos los partidos de la primera fase y de ahí, el acuerdo seguía en vigor partido a partido, es decir, en función del éxito o no de los de Luis de la Fuente. Fue de cara al partido de cuartos de final cuando el Ayuntamiento roceño escribió un tuit de promoción en la red social X: «Ven a animar a la selección este viernes contra Alemania en las instalaciones de la RFEF de Las Rozas».
El concejal de Mas Madrid de la localidad, Carlos Arnal fue contundente en su contestación: «Recordemos que hace un año, el Ayuntamiento de Las Rozas no hizo nada para que se viera la final del Mundial femenino. ¿La excusa? Favorecer a los bares del pueblo. Parece que un año después esa materia está resuelta. Alguno lleva años favoreciendo la economía de los bares roceños». Efectivamente, el verano pasado La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid organizaron un evento de manera conjunta para ver la final de la Copa del Mundo Femenina en el WiZink Center de la capital.
Todas las instituciones para organizar un solo acto de apoyo a la selección femenina, nada que ver con el despliegue de pantallas gigantes que se montaron para seguir la final de la Eurocopa del pasado domingo. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas no es la casa de todos y de todas.